Diario de Teruel. Miércoles 7 de Noviembre 2007.

 

I.M./Teruel. 

El Consejo Escolar del Instituto Ibáñez Martín de Teruel aprobará a finales de noviembre el cambio del nombre del centro por el de Vega del Turia. Ayer el Claustro de profesores aportó por esta opción, la misma que apoyarán tanto los padres como el personal de administración y servicios. 

La consulta en el Claustro, en el que están representados los 85 profesores de este IES, comenzó por la cuestión de si se modificaba el topónimo del instituto. Un cambio que quedó apoyado por mayoría absoluta con 51 votos a favor, 22 en contra y 13 en blanco. 

La segunda parte de la sesión se centró en elegir el sustituto entre las 16 propuestas que el profesorado ha realizado a lo largo de un mes a través de un foro en la página web del IES. 

La votación se realizó en dos vueltas, en la primera destacaron dos candidaturas, Vega del Turia y Botánico Loscos. En la segunda vuelta Vega del Turia obtuvo 45 apoyos, frente a las 34 del otro nombre y los seis en blanco. 

Se da la circunstancia de que el APA del Ibáñez Martín también ha decidido que éste será el nombre que defenderá en el Consejo Escolar, al igual que el personal de administración y servicios por lo que la previsión apunta que este órgano de representación de la comunidad educativa se decidirá por Vega del Turia. 

Sólo los alumnos se decantaron por otra denominación para su centro educativo, Mudéjar, aunque Vega del Turia fue el segundo en la votación de los estudiantes. Una vez se celebre el Consejo Escolar la propuesta se enviará a la Dirección Provincial de Educación.

 

 

 

Retour Page précedante