tve1, miércoles 9 de enero de 2013:

"Españoles en el mundo. La Reunión: exotismo, mestizaje y mucho más".



En el sudeste africano, el Océano Índico nos sorprende con una de sus joyas, una isla tan desconocida como exuberante, pero sobre todo completa, no solo por su geografía, también por su mestizaje. Es multicultural, donde hallamos a descendientes de chinos, americanos, europeos, pero todos son criollos.

El nombre de Isla Reunión no puede ser más acertado, y el emblema del país es la vainilla. Es un departamento de ultramar francés cuya capital es Saint Denis. Y su personaje más ilustre Roland Garros, que lejos de lo que la gente puede pensar, que no era tenista, sino un aviador. Pero quizás, lo más interesante esté precisamente fuera de la ciudad. Como el Piton de la Fournaise, que con sus 2611 metros de altura es uno de los volcanes más activos del mundo.

Los tres circos de Cilaos, Mafate y Salazie, un verdadero capricho de la naturaleza. Por todo esto y por mucho más se la conoce como la isla intensa, un auténtico paraíso para los amantes del buceo, la montaña y el deporte extremo. Cualquier reunionés que se precie sabe que no hay nada más auténtico que un picnic los domingos en la playa...

 


PAULA (hacer clic en este enlace para ver el vídeo):

Lleva seis años viviendo en este paraíso, con esta simpatiquísima vasca conoceremos los contrastes culturales de la isla y uno de los mejores lugares para verlo es el mercado de Saint Pierre
 


DAVID (hacer clic en este enlace para ver el vídeo):

Hasta en los lugares más inhóspitos podemos encontrar a un español y no uno cualquiera, encontramos a David igual de singular que el paisaje en el que nos cita, Plaine des Sables.
 


SOFIA (hacer clic en este enlace para ver el vídeo):

Dicen que esta isla te pone a prueba, el mejor ejemplo es Sofía que después de ser madre abrió su propio negocio, un Centro de Pilates.
 


MARIANO (hacer clic en este enlace para ver el vídeo):

En las costas cercanas a estas islas los piratas campaban a sus anchas, aunque Mariano no lleve parche es el encargado de mostrarnos el lugar al que llegaron los primeros pobladores



IGNACIO (hacer clic en este enlace para ver el vídeo):

Tras 48 años fuera de España y toda una vida en la legión francesa Ignacio ha encontrado en esta isla su verdadera vocación la curación a través de los Cuencos de Cristal, él es magnetista..



PEPE (hacer clic en este enlace para ver el vídeo):

Las montañas de esta isla son mundialmente conocidas sobre todo respetadas, pero de vez en cuando nos sorprende a ritmo de malolla, el encargado de guiarnos por el circo Cilaos y su ambiente. Pepe nos espera en la capital, en Saint Denis



JUANJE (hacer clic en este enlace para ver el vídeo):

Isla Reunión es lugar privilegiado para los amantes del buceo y Juanje es un experto en la materia, con él descubriremos el espacio volcánico bajo el agua y las terapias más milenarias.

 

[Téléchargez gratuitement le lecteur Video Lan Controler (VLC) ].