Autorización para la publicación de imágenes de los alumnos por parte de los profesores coordinadores del proyecto e-Twinning “Teruel- isla de La Reunión (Francia)”

Información Legal

El año 1959 Naciones Unidas proclama La Declaración de los Derechos del Niño (resolución 1386 de 20 de noviembre). Esta Declaración considera que el niño por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales tanto antes como después del nacimiento. Los derechos a la propia imagen también están recogidos en  el artículo 18 de la Constitución Española y regulados por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal.

Información General

La inclusión de las nuevas tecnologías de la comunicación como medio didáctico habitual en el sistema educativo da lugar a imágenes de sus hijos durante la realización de  actividades académicas. Los coordinadores del proyecto e-Twinning “Teruel- isla de La Reunión (Francia)” solicitamos el consentimiento de los padres, madres o tutores legales para poder publicar, siempre con carácter pedagógico,  imágenes o videos en los que aparezcan individualmente o en grupo alumnos del centro, en actividades a realizar durante el desarrollo de este proyecto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autorización

Don/Doña .............................................................................................................con DNI ................................ como padre/madre o tutor del alumno/a ....................................................................... autorizo a los coordinadores del proyecto e-Twinning “Teruel- isla de La Reunión (Francia)” a un uso pedagógico de las imágenes y/o videos que pudieran realizarse en el desarrollo de este proyecto organizado por el I.E.S. “Vega del Turia” y publicarlos en:

1. El espacio eTwinning. (plataforma gestionada por la autoridad educativa europea, protegida y segura, en la que sólo pueden comunicarse y acceder los alumnos y profesores miembros del proyecto con una clave que les proporciona el profesor administrador).

2. Revistas o publicaciones (en papel o virtuales) de ámbito educativo.

FIRMADO:

(padre, madre, tutor legal)

En _________________  a _____ de _________________ de 2012

e-Twinning: más posibilidades

El Proyecto e-Twinning "Teruel-La Reunión" consiste en un intercambio mensual entre alumnos de 12-14 años para hablar de su región. Se trata, pues, de una actividad intercultural. Los alumnos de La Reunión harán descubrir su isla a los alumnos de Teruel mediante e-mails (descripciones, fotos, vídeos) en español. Los alumnos de Teruel harán descubrir su región a través de e-mails en francés.

Posibilidades e-Twinning: seguridad en Internet

Proporcionar un entorno seguro a las escuelas en Europa para que trabajen en red y colaboren es una prioridad en eTwinning. Ya que gran parte del trabajo se hace en línea, los profesores y alumnos tienen garantizada una zona protegida donde su trabajo se preservará de forma privada y no puede ser leído por usuarios externos

Posibilidades e-Twinning: diálogo Intercultural

Mientras que el diálogo intercultural a veces se considera un reto o un tema que eludir, es uno de los factores clave en la colaboración eTwinning. Si comienzas tu colaboración eTwinning centrándote en una base positiva en lugar de en los posibles problemas que puedan surgir, irás bien encaminado hacia el éxito