Galaxias denominadas NGC 4298 (a la derecha) y NGC 4302 (a la izquierda). La denominación 'NGC' se corresponde a las siglas en inglés del 'Nuevo Catálogo de Galaxias' de J.L.E. Dreyer.

 

NGC 4298 (derecha) es un caso típico de galaxia espiral que casi no presenta bulbo y sus brazos espirales son poco evidentes.

NGC 4302 (izquierda) es un caso ejemplo extraordinario de como se ve una galaxia espiral de canto. Aquí se puede apreciar claramente lo estrechas que son las galaxias espirales en comparación con su diámetro. También es muy evidente la presencia de polvo que da lugar a la banda negra que atraviesa la galaxia por su zona central.





NGC 4567/NGC 4568, par de galaxias espirales muy próximas entre sí aunque muy posiblemente no se encuentran en contacto directo ya que apenas presentan perturbaciones en su morfología. Lo que apunta a que se trate de un par de galaxias próximas y no un simple caso de proyección (es decir, una está por delante y la otra mucho más alejada por detrás) es que presentan velocidades de recesión (es decir, alejamiento de nosotros) casi idénticas.